18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Erika Buenfil, una artista que se adapta a los tiempos

A sus 59 años, la actriz Teresa de Jesús Buenfil López, mejor conocida como Erika Buenfil, se mantiene sólida en su carrera artística, vigente en el gusto del público con diversos proyectos no sólo en televisión, también en telenovelas y diversos programas, teatro, doblaje en cines en cines y, en los últimos años, en las redes sociales ha aprendido a navegar hasta ser una estrella de TikTok, donde suma 16.9 millones de seguidores. 

Actualmente la regiomontana es parte del programa “Veo cómo cantas”, que se transmite los domingos vía streaming por Amazon Prime y en televisión abierta por Las Estrellas de Televisa, donde comparte escenario con Beto Cuevas, Ricardo Montaner, Natalia Téllez, José Eduardo Derbez y Marjorie de Sousa.


Publicidad


“Ha sido una combinación bien padre con el panel de asesores y todos los que participamos en el programa. Cada quien tenemos nuestras carreras independientes, en esta ocasión el productor decidió juntarnos y creo que fue una gran combinación, se han logrado cosas que hemos grabado y apenas llevamos unas cuantas emisiones, ha sido muy bien recibido, porque no habíamos tenido la oportunidad de disfrutar de un programa de estas características, que reúna a la familia un domingo en la sala. Hay que afrontar cosas nuevas y diferentes, de pronto el público se tiene que ir acostumbrando a las cosas nuevas, unas terminan, otras empiezan, y esperemos que el público lo disfrute tanto como nosotros”, dijo a ZETA la actriz. 

Respecto a la fórmula para estar vigente por casi cinco décadas en la industria, refirió:

“La adaptación es el secreto, aprender, abrir los ojos, vivir los cambios. Yo no me quedo atrapada en el pasado, los cambios son para adaptarse a lo que está sucediendo, y teniendo más de 40 años de carrera he pasado por mucho, todos los formatos, temas, cambios; siempre he buscado mejorar y no ser parte de la monotonía.


Publicidad

 


“Al principio me negaba un poco a entrar a redes sociales, porque soy actriz y cómo voy a entrar a las redes sociales como TikTok, hoy en día las redes sociales mueven muchísimas cosas, no te puedes quedar cruzada de brazos, porque cada vez más la gente y el público exigen cambios, y para mantenerse vigente no puedes quedarte quieto, y yo me moví. Sigo siendo la misma actriz que hace 30 años, solamente que con nuevas herramientas y conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera, menos miedo el atreverme a hacer cosas, tomo las cosas sin tanta solemnidad y me divierto más ahora”, concluyó Buenfil, de cara a un futuro al que se ha adaptado como pez en el agua. 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas