17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Delincuentes roban hasta 25 vehículos por día en Tijuana

Según el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM), José Fernando Sánchez González en promedio se roban en la ciudad entre 20 y 25 vehículos diariamente.

“En promedio se roban entre 20 y 25 vehículos diarios en Tijuana, hace 5 o 6 años se robaban 50 vehículos diarios o más. Hemos ido haciendo un trabajo preventivo que nos ha ayudado a la reducción del robo; sin embargo, todavía son muchos vehículos; queremos seguir trabajando en la reducción, por eso incrementamos el número de elementos en este grupo que solo se dedica a prevenir el robo de vehículos”, comentó.


Publicidad


Cifras de la SSPCM revelan que del lunes 2 al domingo 8 de octubre 48 personas fueron detenidas por robo de vehículo y se recuperaron 56 autos que contaban con reporte de robo.

El funcionario fue cuestionado si entre las detenciones se habían detectado bandas dedicadas al robo de automóviles, a lo que respondió “nosotros los ponemos a disposición y ya la Fiscalía en esas investigaciones que realizan pueden determinar si son un grupo organizado o si son personas aisladas quienes los realizan”.

Las áreas de la ciudad donde más se da el robo de vehículo son la delegación Cerro Colorado y la colonia Zona Centro, que ocupa el segundo lugar con 89 denuncias en lo que va de 2023.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas