Alrededor de las 7:12 de la mañana del jueves 12 de octubre, dos elementos a bordo de una patrulla que realizaba recorrido en las inmediaciones de basurero en la colonia Las Delicias -zona de alta incidencia delictiva- fueron atacados a balazos.
“A la altura de la tienda Oxxo y la entrada al basurero, un sujeto vestido de negro con un arma larga, les hizo detonaciones”, señalaron testigos; “se contabilizaron al menos 80 casquillos percutidos” declaró la fiscal María Elena Andrade.
Los agentes resultaron con lesiones menores de esquirlas. Hay un hombre detenido en posesión de un arma larga y una camioneta Tahoe color dorado, que fue asegurada tras ser abandonada.
Un día antes, el 11 de octubre, en Mexicali, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado informó a través de un comunicado que siete hombres a bordo de un jeep y un pick up, en el Ejido Heriberto Jara, se enfrentaron a balazos con elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) antes de ser capturados en posesión de 35 kilos de fentanilo, tres kilos de metanfetamina y dos armas largas.