La presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, presentó su “Informe DOS” de Gobierno, perteneciente al su segundo periodo al frente de la administración e hizo su entrada a la Casa Municipal con la “Marcha Imperial”, de la película Star Wars, de George Lucas.
La Alcaldesa dedicó su informe a su mamá, sus hijas y su nieto, presentes entre los asistentes, junto con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, funcionarios de su gabinete, así como del gobierno de Playas de Rosarito y los presidentes municipales de todo el Estado, excepto Norma Bustamante, de Mexicali.
En su presentación destacó la inversión de 437 millones de pesos dada a desarrollos progresivos en 4 años, así como 241 mdp en obra pública con recursos locales, pues presumió ser un municipio con finanzas sanas.
También afirmó que se invirtieron 25 millones de pesos para beneficiar a 16 colonias de Rosarito, y 19 más en semáforos inteligentes, ya que en colaboración con el Estado, se incorporarán a la nueva Ley de Movilidad, además de la construcción del puente Magisterial.
Brown Figueredo adelantó promover los pequeños negocios, con el fin de mejorar la economía local, y a su vez, traer más oferta turística y consumo.
Reiteró que el VII Ayuntamiento ha invertido más que en los anteriores, y se espera que al finalizar su administración haya más de 816 mdp en obra pública.
Agregó que ya cuentan con velatorio, un hospital veterinario municipal, les dio certeza jurídica a 90 fraccionamientos y han cumplido con los 20 compromisos hechos durante su campaña de reelección, como mejorar los sueldos de los policías municipales y darles seguro médico y sacar al municipio de la lista de los 50 más violentos del País.
Cabe destacar que al evento acudieron representantes de asociaciones civiles, organizaciones religiosas, funcionarios públicos de otros municipios e invitados especiales, pero no acudió ningún regidor de la oposición.
Al final, Araceli Brown Figueredo se despidió con la canción de fondo de “Wonder Woman”.