10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Celebrará Edoctus su 40 aniversario en Tijuana

El próximo 7 de noviembre, Edoctus, la Escuela Diocesana de Teología Católica, cumplirá 40 años, y para ello, se prepararon una serie de actividades que culminarán con el simposio “El Evangelio ante la maldad humana y las criaturas malignas”.

El padre Florentino Durazo Valencia, director de la institución, dijo en entrevista con ZETA que hay varios eventos con los que van a celebrar, entre ellos la graduación número 30, para sumar 600 egresados en total.


Publicidad


“El 7 de noviembre, que es martes, tenemos una misa en San Miguel Arcángel, en la parroquia, aquí en La Mesa, que es una misa de Acción de Gracias; ese día se cumplen los 40 años y después, un ambigú, en el salón de la misma parroquia”, detalló.

Sin embargo, el evento magno, será el simposio “El Evangelio ante la maldad humana y las criaturas malignas”, con un panel de expositores en el que figura el arzobispo Francisco Moreno Barrón.

Éste se llevará a cabo el lunes 20 de noviembre, en el teatro del Instituto México, donde se espera una participación de 500 a mil personas, de nueve de la mañana a seis de la tarde, y con un costo de 500 pesos por boleto.


Publicidad

 


“Ya es el séptimo, en realidad en la escuela ya ha realizado otros seis simposios, en el 97 dedicado a Cristo, en el 98 al Espíritu Santo y en el 99 a Dios Padre, luego hicimos tres simposios empezando el 2001, 2022 y 2003 sobre la iniciación cristiana en la época antigua”, precisó.

En esta ocasión, el padre Durazo Valencia describió que el tema es sobre la maldad y el demonio, ya que considera que va muy de acuerdo con lo que está sucediendo a nivel mundial, nacional y local.

“Se trata de dar un poco de luz, la escuela siempre se mueve a nivel de aulas a nivel de escuela y en esta ocasión queremos salir a la sociedad, dar un poco de luz sobre el mal, sobre la maldad que estamos viviendo o padeciendo”, agregó.

Edoctus ha fincado las bases en Tijuana, para que personas laicas, es decir, quienes no han jurado votos a la vida secular, aprendan sobre lo que implica el estudio sobre su religión.

“Nos ha tocado picar piedra, porque el futuro de la Iglesia está en los millones de laicos, por eso se les dice que los laicos son el gigante dormido… la teología es altamente formativa; decirles a las amas de casa para orientar a sus hijos, orientar a su esposo… Brindar formación humana, formación religiosa, catequesis”, explicó.

También aseguró que implica formación literaria con las Sagradas Escrituras, historia desde Abraham hasta nuestros días; e incluso administración, porque enseñan cómo se organiza la Iglesia en las distintas épocas.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas