13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Anuncian “Travesía Baja 100”

La edición número 37 de la “Travesía Baja 100”, la cuál se llevará a cabo del próximo 9 al 11 de noviembre fue presentada en las instalaciones de Cotuco.

Esta caminata es una ruta turística de senderismo que atravesará lo ancho de la península, de costa a costa.


Publicidad


Juan Arturo Saldaña, encargado de Enlace Binacional del Cotuco, destacó la importancia de apoyar la difusión de actividades que incentivan el ecoturismo, así como el turismo cultural, ya que es una ruta que contempla el conocimiento de las misiones en Baja California.

“El ecoturismo es una de las fortalezas de nuestra región, por lo que en el Comité de Turismo y Convenciones nos complace apoyar la Travesía Baja 100, es de destacarse que mediante la misma los participantes podrán disfrutar de una diversidad de paisajes de ensueño que posee Baja California, siendo una actividad que atrae a visitantes de los diferentes municipios de la entidad, e incluso de otras regiones del mundo”, indicó.

Al respecto, Karla Castillo Ávila, coordinadora de Logística de Travesía Baja 100, explicó que esta caminata se fomenta el senderismo, el compañerismo, la apreciación de flora y fauna, así como la historia de la región.


Publicidad

 


“Es una herramienta de transformación personal que propicia el acercamiento con la naturaleza y que brinda beneficios emocionales y en la salud, la cual se realizó por primera vez en 1987 por el grupo de campismo Mi BC”, comentó.

La ruta recorre lo ancho de la Península de Baja California, de costa a costa, dijo, desde Playa Altamira en el Océano Pacifico, pasando por el Valle de Los Cirios, para terminar en Bahía de los Ángeles en el Golfo de California.

La coordinadora detalló que el recorrido consta de 110 kilómetros, dividido en tres etapas en las que se podrán apreciar sitios como el Valle de los Cirios, Misión San Borja de Adac y Bahía de los Ángeles.

“Durante la caminata se observan paisajes espectaculares comenzando con el vasto Océano Pacífico, flora y fauna endémicos de Baja California; cardones y cirios con más de 20 metros de altura, caminando una sección del Camino Real Misional, la majestuosa vista de las islas y aguas del Golfo de California”, resaltó.

Asimismo, Castillo mencionó que se espera la participación de alrededor de 300 senderistas de diferentes estados de México y Estados Unidos y otras regiones del mundo, cuyos requisitos son ser mayor de 18 años, reservar su lugar, llenar formato de participación, contar con nivel intermedio y cubrir la cuota.

Finalmente, la coordinadora de la Travesía Baja 200 extendió la invitación a sumarse a esta experiencia, con un costo desde 2 mil 800 pesos, con derecho a camiseta del evento, sanitario portátil, comida llegando a la meta, clausura de la edición, certificado y medalla de participación.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al whatsapp 664-484-7871, así como en la página de Facebook: Travesia Baja 100.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas