12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

60 % de los jóvenes que hacen su servicio en el Ejército, continúan con carrera militar

Un total de 98 hombres que se encuentran encuartelados para hacer su Servicio Militar Nacional (SMN) tomaron protesta a la bandera, para honrarle amor a la Patria.

José Humberto Hernández Suárez, comandante de la Segunda Compañía del SMN, comentó  que esta toma de protesta se hace por protocolo, cada vez que dan alta al Ejército, aunque sea para el Servicio.


Publicidad


“El día de hoy realizaron protesta 98 soldados del Servicio Militar Nacional que están integrando el tercer escalón 2023, que inició el 25 de septiembre y termina el 15 de diciembre”, detalló.

Esta modalidad para hacer el SMN implica ingresar al cuartel durante tres meses y sólo salir los fines de semana, a diferencia del que dura un año, acudiendo únicamente durante las mañanas de los sábados.

“Es liberar tu cartilla en tres meses; se llama modalidad encuadrado, que es estar de lunes a sábado y salir sábado y domingo libre”, dijo.


Publicidad

 


Entre las actividades que realizan se les enseña la instrucción de órdenes cerradas, marcha y también, derecho militar, Derechos Humanos, protección civil, educación física, práctica de tiro, educación y subsistencia en el terreno.

Hernández Suárez mencionó que alrededor del 60 por ciento de los que hacen su servicio se quedan a hacer una carrera militar, ya sea en el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional o incluso, la Fuerza Aérea.

José Martín Corona Pompa, de 18 años, es uno de los jóvenes que quiere continuar su carrera en el Ejército, ya que ha sido su sueño desde niño; y uno de los principales motivos es ser un ejemplo para sus hermanos y primos.

La Segunda Zona Militar también incluye a Baja California Sur y Sonora, por lo que muchos jóvenes llegan a esta frontera a realizar su SMN, pues en ocasiones necesitan el trámite para ingresar a alguna corporación de seguridad.

Tal es el caso de José Julián Moreno Quintero, de 21 años, originario de Hermosillo, Sonora, quien decidió cumplir con su SMN para poder causar alta en la Policía Estatal de su Estado.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas