11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Zonkeys lleva a cabo corte de listón de nuevas canchas e inauguración de 6ta Copa

Es oficial. La ciudad ya cuenta con una nueva área para practicar deporte rafaga de forma adecuada y profesional, luego de que se cortara el listón que inaugura la dos nuevas canchas deportivas que se encuentran pegadas al Auditorio Zonkeys.

La ceremonia fue encabezada por Rafael Carrillo, presidente de Zonkeys de Tijuana y Andrea Jáuregui, Directora General de la misma franquicia que participa en la Liga Chevron Cibacopa.


Publicidad


En representación de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, estuvo Jorge Covarrubias, Jefe del Deporte del Instituto del Deporte del estado 29, mientras que de parte de la Presidenta Municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, estuvo su Secretario Particular, Juan Manuel Gastelum.

Como invitados especiales estuvieron Alma Cabanillas, Directora General de Nissan Baja California; Cecilio Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) y Thomas E. Reott, Cónsul General de Estados Unidos en México.

La mega obra, tiene la finalidad de impulsar la actividad física en la ciudad a través de que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos practiquen el deporte en lugares adecuados y que los motiven.


Publicidad

 


En este marco, también se inauguró la 6ta. Copa Zonkeys Nissan 2023, evento que arrancó con la presentación de los equipos participantes para luego dar paso a la Honores La Bandera con la participación de la escolta y banda de guerra del 28 Batallón de Infantería de la Zona Militar.

“Esto me agrada por los jóvenes, que son el futuro del país y del mundo. Ahora están empezando su vida, pero no, en muchos años, van estar parados aquí, en mi lugar (al frente del escenario) haciendo cosas más grandes que ni siquiera nosotros gozamos pensar en poder hacerlas”, comentó el presidente de Zonkeys.

“Estas instalaciones las hemos logrado con el apoyo de mucha gente y, principalmente ustedes, que nos dan motivación para que cada día las cosas se hagan mejor”, agregó.

Como parte del evento, se realizó un reconocimiento a los elementos del club Deportivo Zonkeys que han logrado grandes resultados y, gracias a ello, unos van a participar en el Campeonato FIBA de Las Américas 2023 a celebrarse en noviembre próximo en León, Guanajuato y otros fueron convocados la Preselección Nacional con límite de edad.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas