19.1 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

SOSEMAF firma convenio con COEPRIS para garantizar calidad en sus servicios para adultos mayores

La Asociación de Residencia y Servicios para el Adulto Mayor en la Frontera Norte(SOSEMAF) firmó una carta de atención con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios con la finalidad de garantizar la seguridad de la salud de los residentes; así como establecieron la obligatoriedad de formar parte del Registro Estatal de Establecimientos Prestadores de Servicios de Salud y Bienestar (REPSSABI) para pertenecer a la asociación.

“Lo que buscamos es que a través de la colaboración estrecha y permanente con la asociación de casas de asistencia para personas adultas, podamos tener buenas prácticas, podamos como institución hacer cumplir nuestra misión, que es el que no se exponga la salud de los residentes de este tipo de espacios, que podamos a la par cuidar el mercado”, comentó Erwin Areizaga Uribe, director de COEPRIS.

“Nosotros nos hemos propuesto convertir a Baja California en el mejor lugar para retirarse de Latinoamérica y creo que nuestro estado tiene un potencial impresionante para ofrecer servicios de cuidado a los adultos mayores”, señaló Miguel Torres, presidente de SOSEMAF.

De igual manera, comentó que, ahora forma parte de los requisitos de la asociación el formar parte de REPSSABI: “consideramos que es un gran paso para poder normar la industria y hacer que los jugadores cumplan con la normatividad mínima y poder ofrecer un producto de calidad a nuestros usuarios”.

Debido a que, según señaló el Secretario Técnico de la asociación, Miguel Torres:

“En nuestro estado están surgiendo muchos centros, muchas casas que únicamente abren sus puertas sin estar preparados, sin estar regulados, sin tener las cuestiones básicas como un aviso de funcionamiento y un responsable sanitario”.

Según informó el director, se tiene un estimado de entre 60 y 80 residencias en la región: “1 de cada 10 prestadores de servicio de esta industria están 100% en el cumplimiento de su normatividad”.

El secretario técnico resaltó que, hace falta una capacitación en la materia, ya que la Universidad Autónoma de Baja California no cuenta con dicha carrera, la cual denotará su importancia en unos años, ya que la pirámide poblacional es cada vez con mayor edad, aumentando la esperanza de vida arriba de los 70 años.

Finalmente, Torres comentó que además de apoyos en materia económica en la atención de adultos mayores, se necesitan políticas públicas para construir infraestructura o un programa de apoyo a las familias para ser cuidadores en casa.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas