12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Renuncia Rafael Hernández a la Comisión Local de Búsqueda de Personas 

Rafael Hernández, presentó su renuncia como titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas (CLBP) luego de meses de intensos conflictos y jaloneos con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y con algunos colectivos de búsqueda de familiares de personas desaparecidas.

El documento formal fue presentado este jueves 31 de agosto, ante el propio Poder Ejecutivo, y lo hizo de conocimiento de algunos colectivos que lo estuvieron respaldando.


Publicidad


Hernández, quien fue nombrado hace un año como titular de la institución y que tuvo que renunciar en una ocasión para volver a competir y ser designado nuevamente, decidió separarse del cargo, en medio de intensas jornadas de trabajo, pero también de protestas por parte de colectivos.

Y es que durante aproximadamente un mes, las oficinas de la CLBP fueron “tomadas” por familiares de personas desaparecidas, los cuales exigían su remoción. Sin embargo, otros colectivos respaldaban sus acciones,

El nombramiento de Rafael Hernández siempre generó conflictos políticos dentro de la Secretaría General de Gobierno, entidad a la que pertenece la CLBP, pese al reclamo de algunos colectivos que solicitan que sea un ente independiente.


Publicidad

 


Los detalles de su renuncia permanecen sin definirse, pero el Poder Ejecutivo deberá iniciar nuevamente un proceso para designar a su sustituto; en tanto, permanecerá un encargado de despacho.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas