El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) pondrá en marcha su siguiente torneo delegacional del calendario deportivo, evento que estará enfocado a la disciplina de Beisbol 5.
“El año pasado tuvimos un gran evento de Beisbol 5 y esta vez estamos buscando que la final municipal sea celebrada aquí en el hogar de Toros de Tijuana”, mencionó el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González.
En esta ocasión, el torneo delegacional, que arrancará con la etapa subdelegacional en las nueve demarcaciones de Tijuana, se llevará a cabo desde los últimos días de septiembre hasta el 4 de noviembre, cuando se tiene contemplada la Gran Final Municipal, que tendría como escenario al estadio Chevron, hogar del Club de Beisbol Toros de Tijuana.
El torneo contará con las categorías 2012-2014 (9-11 años), 2009-2011 (12-14 años) y 2006-2008 (15-17 años), en las ramas femenil y varonil. Los equipos participantes deberán estar conformados por un mínimo de seis jugadores y un máximo de diez, deberán portar ropa deportiva y residir en la delegación que representan.
La dinámica del Béisbol 5 consiste en jugar con pelotas de tenis y sin usar bat. Los jugadores utilizan su mano, abierta o empuñada, para golpear la pelota. Las entradas y la cantidad de outs por capítulo serán determinados según los equipos participantes. Solamente puede haber hits o dobles. No hay jonrones en esta modalidad.
Está contemplado que los dos primeros lugares de las etapas subdelegacionales clasifiquen a la final delegacional. También dos finalistas en la etapa delegacional avanzarán a la Gran Final Municipal. En la Final Municipal habrá trofeos y medallas para los tres primeros lugares.