Este es el oficial Marco Antonio Rubio, de la Policía Municipal de Tijuana, delegación La Mesa: corrupto, mezquino, grosero, prepotente, amenazador y asqueroso tipo. Me detuvo en el Libramiento Rosas Magallón cerca de la delegación Margarito Saldaña, el jueves 7 de septiembre a la 1:10 p.m.
Venía yo de Rosarito, hacia 5 y 10, estaba en el tráfico, checando mi celular, cuando se me emparejó y me dijo que me orillara, lo cual hice; me dijo que me paraba por uso del celular en el carro y no traer cinturón de seguridad, ambas infracciones aceptadas por mí, me pidió licencia y tarjeta, las cuales les mostré (ambas vigentes). Entonces me empezó a decir que mi licencia tenía unas inconsistencias, que era falsa; sacó la suya y se puso a compararlas: que si el código QR era más chico en la mía, que si la franja dorada, que tal cosa estaba en inglés… y demás pretextos que ni él mismo sabía demostrar.
Le dije que escaneara el código QR en mi licencia para que verificara su legalidad y me respondió que ellos no tienen esa facultad, siendo que para eso es el código; yo mismo lo verifiqué y claramente se leía “licencia válida” (en español e inglés). Me dijo que el coyote no hizo buen jale, que cuánto pagué, que dónde la saqué; le contesté que en Recaudación de Rentas en la Vía Rápida, que era licencia permanente (de cuando Bonilla). Después de eso se puso grosero, prepotente.
Al sacar mi licencia vio que traía dinero en la cartera y me insinuó un arreglo, a lo cual me negué; le dije que yo no contrataba coyotes ni sobornaba policías, lo cual obviamente le molestó aún más. Hizo una llamada -según él- a Recaudación, en alta voz, y se oía a su cómplice, que según esto le decía que esa licencia no estaba en el registro y que era falsa. Me acercó el teléfono para que yo escuchara la voz de su cómplice.
Total que terminó remolcando el vehículo en la grúa. Me quedé a pie. Fui a Recaudación, donde validaron mi licencia, dándome la razón y la impresión de “licencia válida”.
Por favor, contactos, compartan esta publicación. Agente Marco Antonio Rubio, nos vemos en Sindicatura.
Atentamente,
Homero Seamanduras Villalva.
Tijuana, B.C.