17.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

No hay resquebrajamiento en MC, sostiene Dante; irán solos en 2024

Ante las declaraciones por parte del gobernador jalisciense Enrique Alfaro sobre su salida de Movimiento Ciudadano, el senador y líder moral del partido, Dante Delgado Rannauro, reitera:

“La verdad no son desencuentros en el ejercicio claro de MC, la posición es sostenida, decíamos que íbamos a ser la opción que necesitaba el país y ahora estamos refrendando lo que es una determinación del máximo órgano de decisión de Movimiento Ciudadano, que es la convicción nacional democrática que determinó participar de manera directa al lado de la ciudadanía, no al lado de los partidos tradicionales; entonces, eso no genera discusión. La interpretación que cada quien le pueda dar a las decisiones de nuestros órganos, pues la respetamos, pero no la compartimos”.

Lo anterior complementa su declaración ante la salida de Alfaro y el apoyo de una parte de la fracción parlamentaria de Jalisco al mandatario.

“El gobernador ya tomó su decisión y la respetamos, y con el grupo parlamentario pues vamos a seguir como todos los años en reuniones, expresaría Delgado.

“Somos la única fuerza que le puede competir el cambio a Morena”, reflexionó el líder emecista el 29 de agosto en una carta publicada en el ámbito nacional.

Su declaración epistolar llegó después de dos momentos clave: el resquebrajamiento, que no acepta, de la cúpula de Movimiento Ciudadano con la salida del gobernador Enrique Alfaro; la publicación de una encuesta de Reforma que ubicó a su homólogo de Nuevo León, Samuel García, como candidato de MC a la Presidencia de la República con un 12%; y una mayoría de encuestados que opinaron que el movimiento de Dante Delgado debería ir solo a la elección de 2024.

En su misiva, Delgado desplegó diez puntos a considerar por seguidores del denominado movimiento naranja y la oposición, particularmente al Frente Amplio por México, al que insiste, no se unirá a pesar de las críticas que, de no hacerlo, favorece a la alianza político- electoral de Andrés Manuel López Obrador con la división del voto.

“1. No vamos a unirnos a los partidos que causaron la tragedia en que está
hundido el pais.
“2. México luchó durante décadas para sacar al PRIAN, nosotros no les ayudaremos a regresar.
“3. La alianza de la vieja política está condenada al fracaso.
“4. No volveremos a cometer el error de ir en alianza con los partidos del pasado.

“5. Vamos a garantizar que Movimiento Ciudadano siga siendo el mejor vehículo para las mujeres y hombres libres que han decidido luchar por México.

“6. La alianza del PRIAN es una medida desesperada para recuperar el poder.
“7. Movimiento Ciudadano es la única fuerza política que puede vencer a
representan pasado.

“8. México considera a Movimiento Ciudadano como alternativa de futuro. Las encuestas confirman que una gran mayoría de mexicanos están en contra de traicionar a México. “9. Sumarse a una alianza es hacerle el juego a Morena y al presidente.
“10. Movimiento Ciudadano es la opción que México necesita”
.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas