Más de 50 mil personas se dieron cita en la avenida Revolución, para “dar el Grito de Independencia” junto con la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la noche de este viernes 15 de septiembre.
Desde las 15:00 horas comenzó a llegar la gente a la vialidad, la cual cerraron al tráfico vehicular desde el miércoles 13 de este mes.
“Llegué desde las 5:00 de la tarde, no me he movido de aquí, porque quiero ver a Pancho Barraza… no he comido nada, ni he ido al baño”, dijo una de las asistentes.
“Vine por la fiesta, por convivir, por el ambiente mexicano, y por supuesto, por Pancho Barraza”, dijo otra señora.
En las calles Tercera y Cuarta se colocaron pantallas gigantes, para quienes no alcanzaron a encontrar un lugar cerca del escenario, colocado bajo el reloj.
Cerca de la calle Siete había juegos mecánicos y puestos de comida mexicana hasta la calle Tercera, así como venta de bebidas alcohólicas.
Previo a la ceremonia oficial, grupos musicales, artistas e imitadores amenizaron el evento, mientras que la gente, incluyendo niños, sentados en el piso, y adultos mayores esperaban.
En lo que hacían pruebas de sonido, la gente se empezó a desesperar y comenzaron a empujarse, por lo que tuvo que intervenir Protección Civil.
Finalmente, Montserrat Caballero Ramírez salió en punto de las 22:00 horas, vestida con un traje típico de Oaxaca, hizo honores a la Bandera y se dirigió a los tijuanenses y migrantes y gritó los “Vivas”, en los que incluyó a Andrés Manuel López Obrador, se tocó la campana y se cantó el Himno Nacional.
En lo que se tomaba la foto del recuerdo, acompañada de Miguel Ángel Bujanda, secretario de Gobierno, y Fernando González, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana, así como otros funcionarios, la gente gritaba “Viva Pancho Barraza”.