A pesar de las observaciones y las críticas por el mal manejo de los recursos en la Cuenta Pública del 2021, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reiteró su confianza al presidente Jorge Alberto López Peralta y los demás integrantes del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.
La mandataria estatal lo declaró a la prensa del valle, durante una gira de trabajo por el lugar, a escasos días de que las y los concejales comparecieran ante el Congreso de Baja California, donde les fueron señaladas sus deficiencias e incluso ilegalidades.
“Yo le tengo toda la confianza a Jorge, a cada uno de los integrantes de este concejo. Se está formando apenas un municipio”, según declaró en transmisión en vivo con el noticiero Dejando Huella, así como otros medios de comunicación del lugar.
Ávila Olmeda justificó que siempre se lleva un proceso en los pasos de la conformación de “todo lo que es nuevo”, además de recordar que era algo que habían solicitado las y los sanquintinenses.
“Y evidentemente siempre los arranques son complicados, pero vamos por buen camino”, dijo, además de asegurar que revisarán las observaciones hechas.
El Concejo Municipal Fundacional de San Quintín fue exhibido el pasado 20 de septiembre, al ser considerados como uno de los organismos con los funcionarios más caros del Estado, que se aplicó bonos injustificables e ilegales, además de no pagar impuestos e incluso desconocer la ley, según se apreció en la comparecencia ante la Junta de Coordinación Política del Congreso de Baja California.
El diputado Juan Diego Echevarría Ibarra incluso les recordó que se dieron un bono ilegal de 135 mil pesos en diciembre 2021, además de que cada concejal gana casi 63 mil pesos.