La Escuela Normal Fronteriza de Tijuana inauguró la mañana de este sábado, la nueva maestría en Prácticas Educativas en Contexto de Vulnerabilidad Social y Diversidad Cultural, que se impartirá en sus instalaciones a partir de este mes.
La inauguración y conversatorio se realizó este sábado en el plantel, en donde se habló sobre la importancia de educar a las nuevas generaciones de profesores, con una especialización enfocada a las comunidades más vulnerables.
Daniel Hernández, director de Educación Superior para Profesionales de la Educación, dijo que hay situaciones que dieron origen a esta maestría, además de que se requirió de mucho trabajo de investigación y análisis desde distintas perspectivas.
“Este programa lo diseñamos desde la Dirección de Educación Superior para Profesionales de la Educación, producto de una invitación de la Dirección General de Normales… cuando se da la colaboración entre nosotros, emergen estos temas, que son de preocupación entre nosotros”, mencionó.
La maestría, que se impartirá cada sábado, tiene también la finalidad de crear políticas públicas que puedan beneficiar a mediado o largo plazo, a estas comunidades, en las que también se incluirá el contexto de Migración.