21.4 C
Tijuana
lunes, junio 17, 2024
Publicidad

Imdecuf va por cambio de hábitos

Con el objetivo de contar con la validación y el enriquecimiento de expertos en los diferentes ámbitos en que se desenvuelven las personas, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf) organizó Cambiando Hábitos, programa que el Instituto presta a la comunidad en general y de manera regular brinda oportunidades de activación física para los diferentes ámbitos.

La alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez encabezó la mesa de trabajo junto al director del Imdecuf, Valerio III Camargo García. También estuvo la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Deporte y Recreación, Suhey Rocha Corrales.


Publicidad


“El principal objetivo de este programa es integrarlo a todos los sectores involucrados, lograr una sociedad más sana mediante esparcimiento y recreación, y con esto bajar los índices de obesidad, sobrepeso, las enfermedades crónico-degenerativas; lo que nos va redundar en tener una sociedad más sana y productiva, de mayor aprovechamiento escolar”, resaltó Camargo.

“Nuestro plan es empezar a cambiar hábitos desde la educación preescolar y con ello generar una nueva generación de niños más saludables, con estilo más saludable, lo que se va traducir después en ciudadanos más productivos”, agregó el responsable del deporte cachanilla. 

Por su parte, la primera edil Bustamante Martínez subrayó el compromiso de activar físicamente a la comunidad mexicalense:


Publicidad

 


“Cada gobierno tiene sus funciones específicas detalladas y programas operativos, pero aquí en Mexicali esto no es algo nuevo, accidental ni casual; este programa es una respuesta a un problema de salud que se vive en el mundo entero y que en México ha hecho crisis con números de más de 90 por ciento en obesidad. La diabetes es considerada ya como epidemia, todo eso uno no lo ve como una obligación o responsabilidad municipal, sino como algo humano”. 

El programa de la presentación estuvo a cargo de Jesús Alberto Lozano Rivera, del área de Desarrollo del Deporte del Imdecuf, con la conferencia Cambiando Hábitos, en la que expuso la urgencia de combatir el sedentarismo en la población.

De igual forma, participó Juan Carlos Borbón Román, catedrático e investigador de la Facultad de Deportes de la UABC, con la conferencia Los FUNdamentales de la Activación Física en Niños y su Impacto a Largo Plazo para la Mejora de la Calidad de Vida.   

Para cerrar las conferencias, el nutriólogo Fernando Barba García habló de las consecuencias de un estilo de vida sedentario, emitiendo a su vez una serie de recomendaciones para mejorar la calidad de vida. Se espera que a corto plazo, Cambiando Hábitos alcance al 5% de la población cachanilla.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas