El género del rock alternativo se tiñe de luto con la partida del cantante Steve Harwell, integrante de la banda nacida en San José, California, Smash Mouth. Fue la mañana de este lunes 4 de septiembre que se informó sobre el fallecimiento del músico de “All Star” y “Walking on The Sun”, el cual pasó sus últimos días con cuidados paliativos debido a una insuficiencia hepática y cardiomiopatía que venía padeciendo.
En casa y rodeado de su familia, así fueron las últimas horas de Harwell, de quien la banda que compartía junto a Kevin Colman, Greg Camp y Paul De Lisle señaló: “vivió una vida cien por ciento a toda velocidad, ardiendo brillantemente”. Por otro lado, el cantante de la banda de rock noventera habría sido diagnosticado de encefalopatía de Wernicke, una enfermedad de afecta a funciones motoras. “Aunque Steve todavía está aquí con nosotros, lamentablemente sólo será por un corto tiempo”, se informaba ayer, previo al deceso del artista.
Descrito con una personalidad icónica y por ser una de las voces más reconocibles de su generación, Robert Hayes compartió: “Amaba a los fans y le encantaba actuar. Steve Harwell era un verdadero “american original”, un personaje más grande que la vida misma que se disparó hacia el cielo como una veladora romana”, detalló su representante, sumando que Steve debe ser recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación para alcanzar las alturas del estrellato pop.
Fue en 2021 que Steve decidió abandonar Smash Mouth debido a los graves problemas de salud que venía arrastrando. “Desde que era niño, soñaba con ser un rockstar actuando frente a estadios con entradas agotadas y he sido muy afortunado de vivir ese sueño”, manifestó el cantante en su momento tras despedirse de la agrupación, la cual encontró en Zach Goode a su nuevo vocalista.
Steve Harwell compartió grandes éxitos con la banda formada en 1994, convirtiéndose en referentes gracias a temas como “Them the morning comes”, “Underground Sun”, “I’m a Believer”, “Walking on the sun” y “All Star”, canción integrada al sountrack de la famosa película de Dream Works, “Shrek”. Que en paz descanse.