17.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Errores comunes en la relación sexual

Conzultoría Matrimonial y Familiar

En la relación sexual cuando hay desconocimiento de cómo comportarse, se cometen algunos errores, de los cuales hablaré brevemente ante la falta de espacio. El primer error que cometen varios hombres es querer iniciar el acto sexual lo más pronto posible, sin preámbulo alguno, sin esperar a que la mujer este totalmente lubricada y excitada por la falta de escarceos, juegos preliminares, caricias y todo aquello que les prepare para el momento del coito. Algunas mujeres sufren por resequedad vaginal, tardando mucho en lubricarse, lo que puede dar por efecto un coito doloroso, y el hombre debe de saberlo.

La relación sexual tiene mucho de aspectos psicológicos, empezando cuando uno de los dos no quiere (le duele la cabeza) y que debe respetarse y no forzar la relación; en el hombre lo más común es de no lograr una erección completa por comentarios de su pareja que lo haga sentir incomodo, en la mujer, no lograr lubricar adecuadamente por algún comentario similar. Los dos deben de querer, y evitar todo comentario negativo.

Otro error del hombre es querer coincidir en tener orgasmo al mismo tiempo cuando ante ello se puede perder la oportunidad de que la mujer logre descubrir que puede ser multiorgásmica, y el querer tenerlo al mismo tiempo hace que la mujer quede a veces insatisfecha porque el hombre termina más pronto; toda mujer puede ser multiorgásmica (dichosas ellas) pero hay que trabajar en ello hasta poder lograrlo.

Con el tiempo muchas veces se va perdiendo el deseo de mantener relaciones íntimas, sobre todo cuando se acostumbran a hacerlo sólo en la cama, sin experimentar otros lugares de casa, obviamente estando solos: desde la sala viendo una película, la cocina, el baño, el comedor, y esto logra encender la llama; cualquier lugar es bueno y que sus encuentros sexuales se prolonguen con el tiempo.

Pretender ver pornografía para calentar motores -como antes se decía- no siempre es aconsejable, sobre todo porque a muchas mujeres no les agrada ver; pero hay otros elementos eróticos que dan pie a encender la pasión, como leer cuentos eróticos, películas sensuales, libros y fotos del Kamasutra.

La monotonía (la cama) hace que al correr el tiempo se vaya perdiendo el interés en intimar, por lo cual hay que intentar cosas nuevas (diversos lugares, como decía), pero también combinar diversas posiciones dentro de los juegos y escarceos, masturbarse mutuamente, sexo oral que ya es más común, ¿y por qué no? en ocasiones intentar el anal, y para ello hay literatura de cómo prepararse (leer mi artículo sobre eso), qué cuidados tener y si en su momento se desea hacerlo. Aquí es muy importante la comunicación porque el placer que se busca no es de uno, sino de ambos.

Hay situaciones en que no se puede lograr -por uno u otro- una relación totalmente satisfactoria y que sólo con el cariño y amor se logra superar, como cuando hay eyaculación precoz, la imposibilidad de mantener la erección completa, dolor vaginal… todos los inconvenientes o errores que pueden cometerse en la relación sexual se pueden superar, es cuestión de querer y de apoyo mutuo de la pareja. 

El Lic. Roberto Bautista es terapeuta sexual y de parejas con maestría en Mediación.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas