“Los niños no se tocan Anaya Regidor”, es el mensaje que tenía impreso la manta que desconocidos colgaron en el puente peatonal a la altura del Hospital General de Tijuana en la vía rápida oriente.
El mensaje estaba dirigido al Regidor Presidente de la Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes, Enrique Anaya Mata, quien pertenece a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la actual administración del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Según información oficial el mensaje se localizó a las 17:21 horas del viernes 29 de septiembre, en la manta se logra divisar al edil con un menor de edad sentado sobre sus piernas y en la parte superior se leía el mensaje “los niños no se tocan”.
Sobre los hechos, el Regidor mencionó a un medio local que dicho mensaje obedece a la época electoral y que está siendo víctima de una “campaña negra”, esto a raíz de que él mismo ha manifestado su deseo de ser diputado local, también señaló que hay actores políticos que podrían sentirse amenazados por su desempeño como funcionario público y por ello iniciaron esta campaña de desprestigio.