17.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Ecología Municipal persigue a rescatistas de mascotas en Ensenada

Mascotas atropelladas, lesionadas, enfermas y quemadas, son los rescates que a diario atiende la sociedad civil de Ensenada, debido a que el problema de abandono de perros y gatos ha superado al Centro de Atención Canina y Felina en Ensenada.

El martes 29 de agosto la agrupación Ellos Son la Razón, ubicada a un costado del Centro Canino y Felino Municipal, fue clausurada; previamente, en junio, fue acreedora a dos multas.

Ecología del Ayuntamiento y la Policía Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueron quienes sancionaron a los propietarios del terreno donde llevan animales para darlos en adopción o que se recuperen.

Las infracciones las expidieron por tener al menos 90 mascotas sin autorización, tirar la basura del fin de semana, así como por supuestos malos aromas.

La queja la interpuso el Consejo Ciudadano para la Protección de los Animales Domésticos, regulados en la Ley para la protección y trato digno a los animales en el municipio de Ensenada, Baja California.

Keyla, quien en su momento fue presidenta del Consejo Ciudadano, es la rescatista de perros en Ensenada; dijo que en su momento ella dejó de pertenecer debido a que la propuesta era sesionar cada trimestre.

La notificación de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento indicaba que la inspección era por una inconformidad tras revisar las redes sociales de los rescatistas.

“La inconformidad generada es porque los rescatistas de Ellos Son la Razón están solicitando apoyo para cinco hogares personales, donde aseguran tener 80 perros. Se solicita que se haga la inspección en esos domicilios y que se les requieran los permisos correspondientes de acuerdo al reglamento para la protección del trato digno de los animales en el municipio de Ensenada”, decía la notificación.

En una revisión hecha por Semanario ZETA a por lo menos tres grupos de presuntos rescatistas en redes sociales, a diario, cada uno saca de las calles a tres perros o gatos sin vida, con una enfermedad o lesión.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas