18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detienen en Ensenada a presunto traficante de metanfetamina de EU

Un presunto traficante de metanfetamina, buscado por la justicia estadounidense, fue detenido en el municipio de Ensenada por parte Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

De acuerdo a la información oficial, el hombre fue identificado como Francisco “N”, quien al parecer está vinculado a actividades de tráfico e importancia de metanfetamina hacia Estados Unidos.


Publicidad


Tras comunicación y coordinación entre autoridades de ambos lados de la frontera, las autoridades dieron con el paradero del fugitivo, quien fue detenido sobre la carretera Ensenada – San Felipe en las inmediaciones de la colonia 17 de abril.

El Consulado de Estados Unidos, Francisco “N”, de 30 años de edad y originario de San José, California, cuenta con un mandato judicial activo en su contra por el delito de importación de metanfetaminas.

Tras la aprehensión, Francisco “N” fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), dependencia con la que se trabajó de forma coordinada para entregarlo a la autoridad que lo perseguía.


Publicidad

 


Por último, la SSCBC recordó que los despliegues operativos por parte de la Coordinación de Enlace Internacional son para el intercambio de información con todas las autoridades para lograr resultados favorables. Benjamín Pacheco López

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas