Policía municipal de Tijuana detuvo a un hombre identificado como Magín de Jesús Gutiérrez Morales, de 30 años, por su probable responsabilidad en el incendio de una vivienda en la colonia Azteca; siniestro que dejó dos muertos y dos lesionados.
Según las primeras indagatorias, el incendio ocurrió alrededor de las 6:30 horas de este domingo, en una vivienda ubicada en la calle Villa del Sol, de la citada colonia, en la delegación Cerro Colorado. El hombre detenido, quien presuntamente se encontraba bajó los influjos de alguna droga, relató que observó fantasmas en su cuarto por lo que los quiso quemarlos.
Al lugar llegaron elementos de los Bomberos y paramédicos, sin embargo, Edmidio Gutiérrez Ramírez, de 69 años y padre del detenido; así como Hortensia Gómez López de 46 años (ambos originarios de Chiapas) ya habían perdido la vida.
Mientras que Gael Hernández Hernández, de 33 años, así como Marilú Morales Gamboa, de 65 años (propietaria y madre del detenido) resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.
“Se presume que los fallecidos eran el padre del hoy detenido y una arrendataria del lugar, mientras que la madre y otro inquilino fueron trasladados en condición grave al hospital para recibir atención médica”, señaló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En un comunicado, difundido este 10 de septiembre de 2023, indicó que Magín fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien ya investiga el caso.