12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Costará 8mdp el concierto de El Recodo, en Mexicali

Poco más de 8 millones de pesos es lo que costará el concierto de la Banda El Recodo, que se realizará la noche del 15 de septiembre, con motivo de las Fiestas Patrias, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Este miércoles 13 de septiembre, la mandataria estatal llevó a cabo su conferencia de prensa semanal, donde fue cuestionada por el concierto que clausurará los festejos del Grito de Independencia, que se llevará a cabo la noche del 15 de septiembre.


Publicidad


La oficial mayor, Rocío López Gorosave, no abundó en detalles, pero afirmó que el costo del concierto es poco mayor a los 8 millones de pesos, más de lo que costó el concierto de Emanuel y Mijares, realizado como cierre el año pasado.

La mandataria estatal refirió que ya está todo preparado para el evento, donde no se permitirán bebidas alcohólicas y donde habrá diverso entretenimiento, pero también un enorme dispositivo de seguridad.

Recuperación de vivienda


Publicidad

 


Ávila Olmeda también habló del proyecto de recuperación de vivienda abandonada que sostiene el Poder Ejecutivo en coordinación con el Judicial.

El proyecto contempla devolver a venta un total de 12 mil viviendas durante todo el sexenio, y aseguró que poco más de mil procesos judiciales ya concluyeron.

Respecto a los propietarios de las viviendas, comentó que serán notificados para determinar la situación legal en la que se encuentran. Sin embargo, reconoció que podrían darse desalojos de propietarios de viviendas que se encuentran en invasión o buscando una prescripción positiva de mala fe.

El magistrado presidente, Alejandro Isaac Fragozo López, comentó que ya se está trabajando con Infonavit para conocer el estatus de dichas viviendas y avanzar en los procesos judiciales en la materia, los cuales son mucho más breves que los otros de índole civil.

La mandataria estatal también habló sobre los esquemas de la ruta violeta, misma que -comentó- sufrió una reestructuración para encontrar mejores rutas, pero que se está trabajando para darle un orden a todo el sistema de transporte que se encontraba abandonado.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas