Después amenizar las fiestas patrias el pasado 15 de septiembre en Avenida Revolución de Zona Centro ante más de 20 mil asistentes, Francisco Javier Barraza Rodríguez, mejor conocido como Pancho Barraza, regresa a ciudad fronteriza como parte del elenco de La Feria Tijuana 2023, encabezando el Palenque mañana sábado 23 de septiembre.
“Repetimos en Tijuana, pero ahora contento por estar en Palenque y voy a grabar el vídeo de mi siguiente canción justo en ese inmueble. Se acaba de estrenar “Un poco de amor”, pero ya estamos preparando el siguiente tema, solo falta que salga el vídeo, el cual grabaremos en Tijuana, Rosarito y Ensenada”, apuntó en entrevista a ZETA Pancho Barraza.
El cantautor sinaloense continúa con la promoción de su gira “Leyenda en vida”, con la que busca mantenerse en la cima del regional y la música popular mexicana sumando más de tres décadas.
“Cada vez aparecen artistas nuevos, y entre todos ellos están mis hijos, Julio y Francisco Barraza, con una visión a seguir, y es lo que su papá les ha dejado en una carrera que es difícil, pero es cuestión de mucha constancia, cosa que yo no tuve porque yo me retiré por 8 años. Es una bendición que la gente nunca haya olvidado mi música y la haya mantenido dentro de casa”, precisó el cantante de “Música romántica” y “Mi enemigo el amor”.
Como parte de los últimos grandes cantautores nacionales, el oriundo de Juan José Ríos señala: “Desde José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, la historia de los cantautores de México siempre ha sido grande, dentro de ese gremio puede haber en este momento más gente, pero no con la solides para decir que continuamos el legado de ser un verdadero cantautor y darle a México el orgullo de tener ese tipo de artista afuera en el mercado”, subrayó.
“No quiero mencionar que yo soy el último cantautor de México, no, yo tengo mucha fe que, si no es uno de mis hijos, será cualquier otro individuo el que seguirá la regla del cantautor mexicano, aquel que graba sus propias canciones y no covers”, agregó Pancho Barraza.