A través de los sellos discográficos Prajin Music Group y Double P Records, el artista de corridos tumbados Hassan Emilio Kabande Laija, popularmente conocido como Peso Pluma, dio a conocer la mañana del miércoles 20 de septiembre la cancelación de su concierto en Tijuana, programado para el 14 de octubre en el estadio de futbol de Primera División.
La decisión del cantante de 24 años de edad vino después recibir amenazas por parte del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes por medio de narcomantas blancas localizadas en Prolongación Calle Segunda y Bulevar Mirador del fraccionamiento La Isla; sobre el puente vehicular de Calle Ferrocarril y Bulevar Cuauhtémoc en la colonia libertad; y en Vía Rápida Poniente en la colonia División del Norte, advertían en letras rojas al originario de Zapopan, Jalisco no presentarse en la región: “Esto va para ti Peso Pluma abstente de presentarte este 14 de octubre porque ya será tu última presentación, esto por irrespetuoso y lengua suelta hpm. Te presentas y te vamos a partir tu madre ATT. CJNG”.
Ante la incertidumbre y especulaciones sobre la suspensión de su show en la región fronteriza, la empresa musical del cantante señaló: “Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana”.
Respecto a la decisión del intérprete del tema “El Azul” de no llevar a cabo su espectáculo en el inmueble del ex Hipódromo, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, refirió en un comunicado emitido el mismo miércoles 20:
“Debo informarte que la empresa que lo representa decidió cancelar este concierto (…) la ciudad está preparada para cualquier concierto y son bienvenidos todos los artistas”.