12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Caifanes enciende la Monumental

Han pasado 35 años, desde su origen de la banda en la década de los ochentas. El tiempo ha transcurrido desde aquel 1987, sin embargo Caifanes sigue vigente en el gusto del público a pesar del cambio generacional.

La legendaria banda de Rock en Español liderada por Saúl Hernández arribó a Tijuana como parte de su gira 2023 abarrotando la plaza de Toros Monumental.


Publicidad


Ante unas 10 mil personas de todas las edades, el grupo capitalino realizó un viaje musical a través del pasado ofreciendo un ritual de sus éxitos a sus fieles fans que ha cosechado en más de tres décadas de historia.

Cabe mencionar que el concierto fue programado a una hora temprana por logística del grupo que tenía que viajar tras su presentación.

Antes de las 9 de la noche, la figura de Hernández y sus eternos compañeros aparecieron sobre el escenario siendo recibidos de pie y entre aplausos por su público.


Publicidad

 


Los primeros acordes en sonar fueron los de “Negro Cósmico”, seguido de temas como “Dime de un Amor que No Haya Sufrido”, “Amanece”, “Detrás de Ti”, “Miedo” y “Para que no Digan”.

Además de éxitos como “Nubes”, “Cuentame Tu Vida”, “Matenme Porque Me Muero”, “Afuera”, “Aquí No es Así” y “Te Lo Pido Por Favor”, las cuales fueron de las más coreadas por sus fans.

Tras más de 120 minutos de música, Caifanes se despediría con sus temas iconos que han marcado y hecho eco ya en varias generaciones como “No Dejes Que”, “La Célula Que Explota” y por supuesto, “La Negra Tomasa”, con la que causó un bailongo monumental en la plaza para luego marcharse del ruedo dejando en el coso taurino a un público saciado y en éxtasis.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas