19.1 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

Caifanes: en 36 años, “hemos sabido unificar”

Encontrando en la música la virtud de unir a las masas bajo un escenario, la banda nacional de rock integrada por Saúl Hernández, Alfonso André, Diego Herrera, Caifanes, se enlaza a través de sus temas apostando por el sentido de hermandad.

Alejados de la idiosincrasia de la industria, la agrupación hará muestra de más de tres décadas de carrera musical, con la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana como el recinto que albergará sus éxitos.

“Tenemos a Tijuana registrada como una ciudad importante dentro de estos 36 años de la banda, hemos sido muy apegados a la frontera, es emblemática y procuramos ir una vez al año. También está la parte donde hemos podido salir fuera del territorio nacional, es una cuestión fundamental porque podemos llevar una parte de México a toda esa raza que por diferentes razones no puede regresar a su hogar; en ese sentido somos embajadores”, expuso a ZETA Diego Herrera, saxofonista de Caifanes.

“Hay una parte donde la música se brinca esa separación que a veces tenemos como seres humanos, es realmente un ritual muy llenador para el alma, porque en ocasiones podemos andar muy solos, distantes, si eres negro yo soy blanco, pero hemos sabido unificar. Eso es de agradecerse en estos tiempos, porque hemos perdido un poco el sentido de hermandad no sólo en el país, sino en el mundo. Estamos polarizados ya sea social o políticamente, y poder tener un rato de entrega y buena onda es nutrimiento para el alma”, reflexionó el músico.

Para los intérpretes de “Afuera” y “Viento”, estamos en un punto donde es importante amar más a la unidad que a la dispersión: “Caifanes está en un sitio muy afortunado en el Universo, seguimos tocando, haciendo conciertos, música nueva que muy pronto van a escuchar. Una banda que nació en un cuartito de azotea, jugando a las canicas de varias rolas, y seguir escuchándonos 36 años después para nosotros es un honor. Es muy único que podamos seguir y traspasar generaciones con jóvenes que estén interesados en la banda y en nuestras tocadas”.

Sobre la inmediatez sonora, Herrera opinó:

“Estamos viviendo al margen de la aceleración, tema que no nos lleva a nada. Hay una urgencia por crear contenido, por hacer una nueva serie, película, canción, pero cuando algo está hecho con el corazón se siente y una parte de la humanidad se ha mantenido en ese lugar, no te das abasto con la cantidad de oferta que hay; tampoco creo que las cosas se hagan desde el mismo sitio, y para ser músico, hay que tener las ganas de tocar, independientemente del resultado”.

Con la música como estandarte que gusta y disfruta, para el artista de “No dejes que”, actualmente “todo está muy escalado hacia el resultado, a tener vistas, seguidores, likes, todo este rollo que me parece muy falso en las redes sociales, porque no tienen el menor trasfondo, no son reales”.

Por último, el también tecladista y productor mexicano indicó:

“Cada vez es más difícil encontrar carreras tan largas, pero seguimos en los mismo; vamos por buen puerto, no tenemos disquera ni la presión. Cuando estemos listo vamos a sacar más música, y será muy pronto, estamos jalando para el mismo lado. Ante una industria saturada, hay que ver desde dónde se están haciendo las cosas y con qué fin, pero como siempre comparto, es un gran regalo poder vivir de lo que te gusta hacer. Ese es nuestro caso: animar a la gente que nos ha seguido por años, escucha y va a nuestros conciertos, ha sido una misión fundamental para Caifanes”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas