Un sujeto que orinaba en la vía pública intentó escapar de la policía, pero al ser detenido resultó que en realidad era un deudor alimentario que tenía una orden de aprehensión activa, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Ensenada, tras que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detectaron a Magdiel Vicente “N”, quien realizaba sus necesidades fisiológicas en plena calle.
Esto, en las vialidades de Robles y Las Gardenias, en la colonia Lomas de Valle Verde; al darse cuenta que lo habían detectado los agentes, el hombre intentó huir de la zona, pero fue alcanzado por oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSBC).
También se le realizó una revisión precautoria, para descartar que estuviera en posesión de algún objeto o sustancia ilícita, pero esto fue descartado.
“Sin embargo, al requerir información de Magdiel Vicente “N”, de 31 años de edad y originario de Ensenada, en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se confirmó que este tiene en su contra una Orden de Aprehensión Activa por Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar con número de expediente: 102001202003137 y número NUC: 2-1-2020-3137”, señalaron las autoridades en la información oficial.
Por lo anterior, al hombre le colocaron candados de manos y se le explicó la situación, para posteriormente ser presentado ante la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), donde finalmente era requerido.
Benjamín Pacheco López