Por la mañana de este 27 de septiembre, una alumna de la Preparatoria CETYS Campus Mexicali, fue ingresada al Seguro Social, debido a una supuesta intoxicación causada por el consumo de sustancias ilícitas en el interior del plantel.
María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General de Baja California, informó que la estudiante ingreso al hospital con taquicardias y malestar general, al realizar los debidos exámenes, resultó positiva en la ingesta de cocaína y metanfetamina. Además, explicó que la joven les mencionó que ingirió una galleta, la cual fue brindada por una compañera de la institución.
Tras informar a la familia, dieron vista la fiscalía para abrir la investigación correspondiente. De igual manera, la fiscalía dio vista a la Secretaria de Educación por el tema administrativo.
“Vamos a llevar a cabo las investigaciones, donde, efectivamente se tiene que intervenir a la institución privada, así como a las amistades”, puntualizó Andrade, para después mencionar que la fiscalía ha mantenido contacto con la familia.
Por su parte, CETYS Universidad, lanzó un comunicado donde reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de su comunidad estudiantil, así como aclarar que están con disposición para colaborar con la familia de la alumna y con las autoridades pertinentes en la investigación del suceso. Jennifer Herrera