20.9 C
Tijuana
sábado, junio 22, 2024
Publicidad

Tijuana sigue siendo primer lugar en homicidios en BC

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General de Baja California sigue siendo Tijuana el municipio que tiene la mayor cantidad de homicidios, pues en lo que va de este año van 1, 202 asesinatos, 89 ocurridos en los primeros 18 días de agosto. Tan solo entre el 17 y 18 de agosto ocho personas fueron ejecutadas en distintas zonas de la ciudad.

La madrugada de 17 de agosto, a las 04:21 horas en la carretera Tecate-Tijuana, sobre el puente San Pedro de la colonia Valle de San Pedro en la delegación Presa Rural fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, cuya identidad de desconoce, pero se calcula que tenía entre 30 a 35 años.


Publicidad


La víctima yacía envuelta de la cintura hasta la cabeza con una bolsa de plástico color negro, la cual estaba atada con un pantalón de mezclilla, las inferiores fueron cubiertas con una bolsa plástica color verde, el cuerpo estaba envuelto en otra bolsa del mismo color.

El hoy occiso presentaba diversas heridas y excoriaciones similares a las producidas por objeto contuso.

Dos horas más tarde, a las 06:25 Horas en las Instalaciones del Hospital General de Tijuana, se comunicó 3l fallecimiento de un hombre en calidad de desconocido de entre 30 a 35 años, quien había ingresado el miércoles 16 de agosto por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en hechos ocurridos en la colonia López Leyva.


Publicidad

 


En la clínica 1 del IMSS se reportó el fallecimiento de Carlos Alberto de entre 50 y 55 años, quien fue atacado a tiros en la colonia Baja Maq El Águila a las 08:42 horas de la mañana del 17 de agosto.

En la Plaza Sahara ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc Sur de la colonia Dávila en la delegación Zona Centro a las 12:00 horas del mediodía fue asesinado a tiros Ricardo de 37 años.

Según el reporte de las autoridades, testigos escucharon tres detonaciones de arma de fuego, al parecer lesionaron al hombre con proyectil de arma de fuego. Al arribar la Policía al lugar se localizó en el segundo nivel, sobre el pasillo frente a una barbería el cuerpo sin vida de la víctima y cerca del cadáver tres casquillos.

A las 18:25 horas en el Hospital General de Tijuana fue reportado el fallecimiento de José Guadalupe de 42 años, quien ingresó al nosocomio el mismo 17 de agosto por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Una hora después, a las 19:39, también en las instalaciones del Hospital General de Tijuana murió José Enrique, quien fue ingresado por heridas de arma de fuego, las cuales se le infligieron en un incidente ocurrido en la colonia Burocrática Ruiz Cortines el 16 de agosto del presente año.

El último incidente reportado del jueves 17 de agosto ocurrió a las 20:57 horas en la calle Del Pino en la colonia Ciudad Jardín de la delegación San Antonio de los Buenos; se informó que ahí, cerca de los abarrotes “Vicky” se escucharon aproximadamente 10 detonaciones de proyectil de arma de fuego y posteriormente se observó a una persona de sexo masculino tirado sobre la vía pública, el cual no se movía.

Una vez en el lugar las autoridades identificaron a la víctima como Rubén de 48 años, quien yacía sin vida por heridas en su región pectoral, abdomen y espalda producidas por arma de fuego; en el lugar se localizaron casquillos.

El primer homicidio doloso de este viernes 18 de agosto ocurrió a las 00:02 horas de la madrugada en la calle Emiliano Zapata de la colonia Ignacio Ramírez en la delegación San Antonio de los Buenos cuando vecinos escucharon detonaciones de arma para después localizar a una persona lesionada sobre la vía pública.

La Policía Municipal acudió al llamado de emergencia y localizó a una mujer sin vida identificada como Sandra Beatriz de 49 años, lesionada por proyectil de arma de fuego. Sobre la vía pública, cerca de la víctima, se localizaron casquillos de arma corta y de arma larga.

Aunque sigue siendo Tijuana el municipio con mayor cantidad de homicidios, el resto del Estado sigue padeciendo dicho crimen, el segundo lugar lo ocupa Mexicali con 186 asesinatos en 2023 y nueve en lo que va de agosto; le sigue Ensenada con 69 en el año y ocho en este mes; continúa Tecate con 17 en agosto y 62 en 2023; Rosarito suma 38 en el año y dos en agosto; San Quintín lleva uno en el mes y 15 en 2023; por último San Felipe apenas ha contabilizado tres homicidios dolosos en 2023 y ninguno en agosto.

En total, Baja California registra 1,525 asesinatos en 2023; 126 en el presente mes. El 78.82 por ciento corresponde a Tijuana.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas