Será durante la noche del miércoles 16 de agosto cuando la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) de una solución al socavón registrado durante esta madrugada en la colonia San Luis, donde un camión recolector de basura de la empresa GEN, se hundió.
“Había una fuga de agua en la estructura de PVC. Este acueducto tiene una antigüedad de 25 años, y esto pasa cuando se realizan trabajos sin el apoyo de arena. Creo que esta noche (miércoles) ya podría estar la reparación de la vialidad”, comentó Víctor Daniel Amador Barragán, director de la CESPT, durante la conferencia semanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
De acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal, el accidente se registró sobre la avenida Roberto de La Madrid 106-20, 22170 de la colonia San Luis.
“Una ruptura de una tubería perteneciente a la rama del acueducto de un diámetro de 24 pulgadas sufre una fractura y por ende una fuga masiva de agua al parecer potable. Lo que propicia la aparición de un socavón en la parte media de la vialidad con un diámetro estimado de 6 m por al menos tres metros de profundidad mismo en el que se encuentra atrapado un vehículo pesado para recolección de basura que se encontraba transitando sobre la vialidad. No se presentan lesionados. Se extienden recomendaciones de mantener cerrada la vialidad hasta que se generen las reparaciones pertinentes, así como se recomienda a los habitantes de tres viviendas aledañas al área afectada de no utilizar el acceso colindante con la porción de la vialidad en la que se sufrieron los daños”, informaron las autoridades de Protección Civil mediante un comunicado.