La nueva fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, se comprometió con los medios de comunicación a tener una Fiscalía “abierta y transparente”, esto tras cuestionarle si su gestión sería igual a la de su antecesor Ricardo Iván Carpio, en la que el flujo de información era limitado y en ciertos casos nulo.
“Quiero hacer un compromiso con todos los medios de comunicación que va a ser una Fiscalía abierta y transparente, aún más para atenderlos, siempre van a contar conmigo para atenderlos, responder las preguntas y aclarar dudas”, manifestó.
Sin embargo, aclaró “habrá temas específicos de las investigaciones que no se pudieran compartir por la secrecía de las mismas, la privacidad de las víctimas o también los derechos de que gozan los imputados, pero fuera de eso siempre van a tener en mí una aliada para responder sus preguntas”.
También, se le preguntó a la funcionaria si daría dicha instrucción al resto de los miembros de la dependencia como los fiscales de unidades especializadas y regionales, directivos y personal de comunicación, pues en la pasada administración de Carpio las solicitudes de información y entrevistas de todos los medios se quedaron sin solventar.
“Así será, de hecho, ya tuve reunión con los fiscales regionales y directivos de otras áreas; quiero una Fiscalía de puertas abiertas, van a ver a los fiscales regionales más seguido atendiéndolos; todas las áreas de la dependencia que tengan autorización y facultades pueden atender a los medios de comunicación”, aseguró Andrade Ramírez.