24.9 C
Tijuana
domingo, septiembre 24, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Restos localizados en auto no son de desaparecidos en Lagos de Moreno

Los restos humanos de una persona carbonizada dentro de un vehículo localizado en días anteriores en los límites de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, no corresponde genéticamente a ninguno de los cinco jóvenes desaparecidos en los Altos de Jalisco.

As√≠ lo dio a conocer la cadena de radio Notisistema que cita ‚Äúfuentes de la Fiscal√≠a regional‚ÄĚ del estado.


Publicidad


De acuerdo con esa información, derivado de las pruebas de ADN realizadas a los restos encontrados la madrugada del 15 de agosto en confrontación con muestras genéticas de los familiares no hubo coincidencia científica alguna.

Seg√ļn el reporte, la v√≠ctima encontrada en el veh√≠culo ten√≠a por lo menos 10 a√Īos m√°s que los desaparecidos Roberto Olmeda Cuellar, Uriel Galv√°n, Diego Lara Santoyo, Dante Hern√°ndez y Jaime Adolfo Mart√≠nez.

El automóvil VW Jetta localizado completamente calcinado sobre la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, pertenecía a uno de los desaparecidos.


Publicidad

 


Todavía está pendiente de conocerse el resultado de las confrontas genéticas de las cuatro osamentas y cuatro cráneos quemados que fueron hallados en una bodega de la comunidad de La Troje la tarde del miércoles 16 de agosto.

Los jóvenes que son buscados por las autoridades de Jalisco desaparecieron la noche del 11 de agosto del mirador de la colonia San Miguel, en Lagos de Moreno, donde se reunieron para dirigirse a las fiestas del pueblo.

Dos días después, una fotografía difundida en redes sociales mostro a los jóvenes hincados, amordazados y atados de las manos; y un video, reveló que habrían sido torturados y obligados a agredirse entre ellos.

Aunque la b√ļsqueda y las investigaciones contin√ļan, algunos familiares de los j√≥venes dan por hecho su muerte y dejan en manos de las autoridades que brinden resultados en su localizaci√≥n.

Autor(a)

Luis Carlos S√°inz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas