Un vendaval es el que se encuentra pasando en estos momentos la cantante y multipremiada al Grammy, Lizzo, quien el pasado 1 de agosto le fuera interpuesta una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por sus extrabajadoras, las bailarinas Crystal Williams, Noelle Rodriquez y Arianna Davis, la cuales señalaron habrían sido víctimas de abuso sexual y hostigamiento laboral por parte del equipo de la artista.
Daños y perjuicios por angustia emocional (racismo, discriminación y críticas por sobrepeso). y falta de pagos y perdida de ingresos son otros de los puntos por los cuales se demandó a Melissa Viviane Jefferson (nombre real de Lizzo), así como a la compañía productora Big Grrl Big Touring, y a la coreógrafa, Shirlene Quigley.
Dentro de los señalamientos, las exbailarinas de la cantante también indicaron que la artista las incitó para atrapar consoladores y comer plátanos lanzados desde vaginas. Otro de los testimonios incluye el de la cineasta Sophia Nahli Allison, la cual descartó el proyecto documental de Lizzo debido a su mal comportamiento.
Por su parte, la cantante de “Juice” finalmente salió a dar su versión, manifestando que las acusaciones de sus exbailarinas con falsas, exponiéndolas de “historias sensacionalistas”.
“Estos últimos días han sido desgarradoramente difíciles y abrumadoramente decepcionantes. Mi ética de trabajo, moral y respeto han sido cuestionados. Mi carácter ha sido criticado. Por lo general, elijo no responder a las acusaciones falsas, pero son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas para no abordarlas”, compartió Lizzo a través de su cuenta oficial de Instagram.
Asimismo, agregó que nunca fue si intención hacer que nadie se sintiera incómodo o que no sea parte importante del equipo.
“No estoy aquí para que me miren como una víctima, pero también sé que no soy el villano que la gente y los medios me han presentado estos últimos días. Soy muy abierta con la sexualidad y me expreso”, escribió Lizzo, subrayando que nunca criticaría ni despediría a un empleado por su peso.
“Estoy dolida, pero no permitiré que el buen trabajo que he hecho en el mundo se vea ensombrecido por esto. Quiero dar las gracias a todos los que me han durante este tiempo”, manifestó.