La cantidad de casos de COVID19 se mantiene estable, luego de una semana donde se duplicaron los casos de la variante Eris, sin embargo, ya se reportaron dos fallecimientos a causa de la enfermedad, aun así, la Secretaría de Salud afirmó que la situación se encuentra estable y en control.
A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que no hay pacientes hospitalizados, ni en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni en Insabi, pero si hay dos fallecimientos, en los últimos 7 días.
Hace una semana, la cantidad de casos activos era de 318, ahora, el Comité Científico reportó 245 casos más, para un total de 563 en 14 días, como generalmente se contabilizaban antes de que oficialmente terminara la pandemia en mayo de este año.
De esos 563 casos, 382 están en Tijuana, 69 en Ensenada, 36 en Rosarito, 33 en San Quintín, 30 en Mexicali y 13 en Tecate.
José Adrián Medina Amarillas, titular de Salud reiteró a la ciudadanía que si llega a presentar síntomas como dolor de cabeza intenso, fiebre o malestar en la garganta, debe acudir a consulta médica y seguir las indicaciones.