Gestionando su carrera entre la televisión, cine, realitys, sus etapas como empresario y político, Roberto Palazuelos, discute el impacto de los nuevos formatos en pantalla chica a la que llega con el estreno de “Hotel VIP”, para Televisa Univisión. A la par, asume su faceta dentro del rubro hotelero y turístico en México, apuntando a su integración en el sector político, del cual se desmarcó en 2022.
“El crecimiento de Tulum ha sido asombroso; lo más interesante es que tiene las tarifas más altas de todo el Estado, incluso más altas que hoteles en Cancún. Es un fenómeno muy extraño, porque estamos hablando de un nicho de cabañitas en la playa, y luego te cae el veinte; porque eso no existe en ninguna otra parte, más que en Tailandia y Bali. Pero esta costa caribeña ha ido en proliferación, con el plan del Tren Maya, y también ya está al 60 por ciento de avance el Aeropuerto Internacional de dos pistas. Todo crece para bien”, apuntó Palazuelos sobre la sustentabilidad en el sector y diversos señalamientos al daño del ecosistema en dicha región señala.
“Implica muchos reto: controlar el ruido, el tráfico, la inseguridad, la ecología, son muchísimas cosas. Pero para eso se tiene a los mejores empresarios, a un grupo capacitado para dar pie a todos los temas y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, al crecimiento del sector y al del pueblo, la gente misma”, indicó “El Diamante Negro”.
De sus aspiraciones políticas resalta: “No son tiempos, falta mucho; será hasta el año que entra, pero estoy altísimo en las encuestas para ser Senador de la República representando a Quintana Roo, pero no laborando en ese rubro por ahora; estamos 100 por ciento en televisión y tiene mi atención muy fuerte”, agregó el director de Ahau Tulum y Casa Ágape, quien en febrero del 2022 se retirara como político del partido Movimiento Ciudadano tras una serie de escándalos que tenían que ver con amenazas y corrupción. Finalmente, sobre su incorporación al nuevo reality de Canal 5, destaca: “Es un traje a la medida, porque no hay artistas o deportistas que se dediquen al tema de estar a cargo de hoteles; quedé muy bien parado en ese sentido. No puedes simular, soy una persona que viene haciendo hotelería por más de 20 años”, subrayó.