Residentes de la Delegación Progreso en Mexicali, se unieron a los bloqueos de vialidades generados por ciudadanos que exigen el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en sus comunidades.
Este martes 22 de agosto, residentes de Pioneros de la Progreso, Zaragoza, entre otras comunidades ubicadas al Poniente de la ciudad, bloquearon la carretera a Tijuana, para exigir respuesta de la autoridad, pues -aseguran- tienen cinco días sin energía eléctrica.
El pasado fin de semana, la tormenta tropical Hillary, azotó a Baja California, y aunque el impacto fue menor a lo esperado, la deficiente infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocasionó un severo problema de conexión en todo el municipio.
Durante varios días se han teñido problemas de energía eléctrica, de conexión a internet y de agua; todos ocasionados por el pésimo servicio de CFE.
Con vehículos y su propia presencia, residentes de dichas comunidades cerraron el acceso, provocando la molestia de personas que circulan por la zona.
Javier reclamó que tienen cinco días sin “luz” y que la CFE sólo les ha dicho que “en 10 horas se restablece en servicio” lo cual ha resultado ser una mentira.
Mario dijo que toda su comida se echó a perder y reclamó que les han prometido restablecer el servicio de manera pronta, lo cual no ha ocurrido. Agregó que no son prioridad para CFE.
Ximena Maldonado, mujer embarazada, aseveró que toda su despensa se perdió por la falta de electricidad.
“Las noches son muy difíciles dado que no hay electricidad; no tenemos aire acondicionado”, refirió la joven, recordando que las altas temperaturas y la humedad se han visto reflejadas en estos últimos días.
Empleados de CFE tardaron varias horas en acudir al lugar y anuncian que próximamente se reestablecerá el servicio