Carlos Yair de 16 años de edad, sería la muerte por golpe de calor número 41 en Mexicali. De confirmarse por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), el joven sería la última víctimas de las altas temperaturas, en un año donde se documentó un récord histórico de muertes derivadas del calor, donde han fallecido hombres, mujeres, niños, adolescentes; la mayoría en contexto de movilidad
Este martes 29 de agosto, en el Hospital Almater, de calle Novena, se confirmó la muerte de Carlos Yaír, quien era atendido por especialistas en el nosocomio particular.
Según lo referido por autoridades, el joven se encontraba acompañado de su padre realizando labores de albañilería, específicamente, colocando concreto en el piso de una vivienda ubicada en el Ejido Islas Agrarias.
Todo se desarrollaba de manera regular, cuando de forma sorpresiva, el joven dijo que se le fue el aire, para momentos después desvanecerse.
Paramédicos acudieron a la escena y le dieron los primeros auxilios, pero ante su grave condición decidieron trasladarlo a la mencionada clínica, la más cercana de la zona, donde fue reportado sin vida horas después.
Por las condiciones del hecho se presume que el joven perdió la vida a causa de un golpe de calor, cuando en estos momentos se registran temperaturas que superan los 40 grados centígrados. Esto, pese a que ya culminó el periodo de canícula.