23 C
Tijuana
sábado, julio 13, 2024
Publicidad

Matriarca

Apasionada por el teatro, el canto y la televisión, Marissa Saavedra debutará en la pantalla de Azteca Uno con la serie “El Rey, Vicente Fernández”, encarnando el manto materno de El Charro de Huentitán (interpretado por Jaime Camil), pretexto por el que dialogó con ZETA:

“Hacer de la mamá de Vicente Fernández, la señora Paula Gómez, fue recorrer un poco de la historia de este grande la música ranchera, el sueño de una persona que se hace realidad viniendo del campo, y transformándose en una estrella a nivel mundial”, precisó.

“Básicamente mi personaje representa fortaleza familiar, transcurre en tres etapas de la vida de Vicente. Una mujer que crece en el campo, perteneciente a estas familias antiguas mexicanas donde la figura paterna es muy importante, pero en realidad quien educa a los hijos y se encarga de ellos en la cotidianidad son las madres. Hablamos de una mujer de los años 40, no es que sea un personaje feminista, pero hay un tinte de ser forjadora de valores, de enseñarle a su hijo a no repetir patrones negativos; eso marca la manera de ir cambiando socialmente”, dijo Saavedra, quien dirige la compañía teatral Una Güera y Una Morena Producciones.

Disconforme ante lo superficial, abundó sobre esa faceta en su carrera:

“No me considero una artista ni actriz solitaria, me creé yo sola un proyecto para mezclar mis pasiones, donde la columna vertebral es la música en vivo y el teatro. Siento que la comunicación en la actualidad es terrible, antes había más contacto entre las personas, con la familia, con la Tierra y lo que te provee. Todo esto se ha ido perdiendo porque la vida se ha vuelto vertiginosa, te exigen qué hagas y expongas tu personalidad de cierta manera. Cada vez vivimos más rápido que ya ni nos paramos para disfrutar de nosotros mismos”. “El Rey, Vicente Fernández” se estrenará en televisión abierta el lunes 14 de agosto.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas