La Fiscalía de Jalisco confirmó la localización de restos óseos calcinados que al parecer corresponden a cuatro personas en un inmueble de la comunidad de La Troje, en el municipio de Lagos de Moreno.
A través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) se investiga si los referidos restos son los de los jóvenes desaparecidos en esa municipalidad de la Región Altos Norte de Jalisco el pasado 11 de agosto.
Fue la tarde del miércoles 17 de agosto cuando elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte de un incendio registrado en una bodega.
Al arribar al inmueble, ubicado a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal y unos 18 de los límites con el estado de Aguascalientes, los agentes localizaron restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad.
Los primeros respondientes solicitaron mando y conducción a un agente del Ministerio Público de la FEPD, que se trasladó al sitio junto con agentes de la Policía de Investigación.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaron la fijación y recolección de los indicios en el sitio de intervención, en tanto que los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Debido a la calcinación de los restos no fue posible determinar rasgos físicos, edad o sexo de las víctimas, por lo que en investigación de gabinete serán los expertos forenses los encargados de establecer las causas de muerte como la posible identidad de las víctimas.
La Fiscalía de Jalisco advirtió que la información proporcionada a través de un comunicado de prensa es de carácter preliminar, por lo que puede sufrir modificaciones conforme se den los avances en torno a las investigaciones.