Los efectos del huracán “Hilary” cobraron la primera víctima de la contingencia, según confirmaron autoridades del Ayuntamiento de Mulegé, en Baja California Sur, la tarde de este sábado 19 de agosto.
De acuerdo con información proporcionada por la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, cuerpos de seguridad y rescate tuvieron que intervenir en el arroyo de “El Boleo” en la ciudad de Santa Rosalía, en donde una familia en su vehículo quedó atrapada por la fuerza de la corriente.
En este escenario, la presidenta municipal constató que cuatro integrantes de esta familia lograron ser rescatados, sin embargo, uno de ellos pereció en el lugar de los hechos.
Según narran elementos de los cuerpos de seguridad y rescate, buscaron la forma de salvar a todas las personas, pero la fuerza de la corriente no les permitió acercarse a una de las víctimas.
Se espera que en breve las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil otorguen detalles de este evento, hasta ahora información extraoficial precisa que la madre y tres menores de edad lograron ser rescatados.
Los datos de investigación exponen que el padre de la familia no habría podido sobrevivir a este hecho y que, en estos momentos, se encuentran buscando su cuerpo en medio de la contingencia por las lluvias provocadas por el huracán “Hilary” en Santa Rosalía.
A través de vídeos y publicaciones hechas en redes sociales, habitantes del municipio de Mulegé exhiben el estado de emergencia en el que se encuentran por los efectos del fenómeno meteorológico.
Las precipitaciones han ocasionado el incremento de arroyos y cauces que cruzan por las comunidades.
Cabe recordar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica el impacto de “Hilary” como huracán categoría 1 en la zona Pacífico Norte de Baja California Sur, que abarca a poblaciones como Punta Eugenia, Isla de Cedros e Isla Natividad en el municipio de Mulegé.