17.2 C
Tijuana
jueves, enero 9, 2025
Publicidad

Humana y fantasiosa

Enriquece el director Alejandro Sugich a las audiencias juveniles mediante la ficción en la película “El extraño caso del fantasma claustrofóbico”, a estrenarse el 25 de agosto en Amazon Prime Video, ganando terreno ante las súper producciones hollywoodenses, valorando la labor del mensaje, riqueza cultural y efectos visuales

Nacida del interés por la obra homónima de la escritora Hortensia Moreno, la película mexicana “El extraño caso del fantasma claustrofóbico”, del director Alejandro Sugich, congrega una narrativa de terror y fantasía adolescente mezclada con hechos históricos del país como lo fue el terremoto de 1985. Apostando por personajes complejos, ficción trabajada, y un mensaje que resonará en las jóvenes audiencias, el cineasta sonorense estrenará su cinta a través de Amazon Prime Video, el próximo 25 de agosto.

Publicidad

Anuncio

“Quería hacer contenido para consumidores adolescentes de cine en México, y encontré una historia muy de la Ciudad de México, muy chilanga, con personajes jóvenes, adultos y seres fantásticos que habitan en esta película que aborda el crecimiento”, precisó en entrevista a ZETA Alejandro Sugich, quien contó con los actores Lukas Urkijo, Ana Emilia, Fausto Espejel, Dominika Paleta y Danae Reynaud para producir dicho título.

“Me encanta consumir películas de fantasía, pero no había tenido la oportunidad de participar en algo que consideraba lejano a mi realidad cinematográfica”, subrayó Reynaud, quien también participa junto a Rodrigo Cachero en la cinta.

Publicidad

Anuncio

“Creo que no hemos explotado proyectos para niños y adolescentes, por lo menos aquí en la Ciudad de México, en el teatro es Caperucita Roja, La Cenicienta, La Sirenita, y con un nivel de producción paupérrimo; pero al momento de leer el guion de Alejandro y Adrián Pastrana, veo que tiene dosis de terror, comedia, fantasía, ciencia ficción, y es dirigida para padres e hijos. Me ilusioné porque hay muy pocos proyectos para infantes”, apuntó.

En “El extraño caso del fantasma claustrofóbico”, los hermanos Nikolaj (12), y Emil (8), descubren un fantasma dentro del clóset de su nueva habitación, y junto a Ximena (12), indagan sobre sobre este ser paranormal para deshacerse de él. Los tres amigos se aventuran en un capítulo que los llevará a conocer la ciudad y su historia, así como enfrentar los retos de crecer, todo para ayudar al fantasma a resolver su asunto pendiente: entregar una carta de amor a una chica que dejó de ver 30 años atrás.

Publicidad

“La película tiene todos los elementos de nuestra cultura que se mezclan con la fantasía, el cine con el que crecí y plasmé en un filme actual. Si alguien consume o nos gusta la fantasía en el mundo son a los mexicano; de entrada, tener un día de muertos donde llevas ofrendas a tus seres queridos te habla que somos culturalmente ricos”, compartió Sugich.

También abundó sobre el reto de trabajar con adolescentes en esta cinta, que formó parte de la vigésima sexta edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato: “Me transporté a cuando era joven, el cómo veías a la autoridad, y de esa manera traté de ser un hermano mayor, un amigo, pero sin ser autoritario; porque un regaño podría convertirse en lo más extremo. Y hay que aplicar psicología, ser buena onda, pero teniendo límites”.

Para Alejandro y Rodrigo, utilizar buenos efectos visuales les permitirá sorprender a las audiencias adolescentes frente a las hollywoodenses: “No podemos competir con Marvel en el aspecto de tecnología y el presupuesto, pero sí podemos, a nivel humano, sorprender y enganchar a los adolescentes con historias buenas, trascendentes e interpretaciones creíbles, hechas desde el corazón, desde la honestidad; y no nada más con el fin de acaparar o sorprender al espectador, sino que se lleve una imagen, mensaje, palabras, un conflicto real y de seres humanos, que es donde nos empatamos con la ficción”, sentenció el actor de 49 años de edad.

“Si bien no podemos competir con estas súperproducciones de 300 millones de dólares, lo que sí tenemos y ellos no, es la cultura mexicana, una que esa parte de nuestra identidad. Yo la verdad de niño me gustaba más ‘El Santo contra las momias de Guanajuato’ que ‘Indiana Jones’, y no es un tema de efectos visuales, sino por la historia e identidad. Al final las cosas que nos atrapan son las más humanas, precisas. En ese sentido, creo que la humanidad siempre sigue derecha con una buena historia, si tú empatizas con los personajes es suficiente, debe de haber un equilibrio entre la producción, efectos, el mensaje, y los efectos son un apoyo para contar algo”, concluyeron.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img