17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Hilary llegará a Tijuana como tormenta tropical

Se espera que el huracán Hilary llegue a Baja California, especialmente a Isla de Cedros, con categoría 1 y al resto del Estado como tormenta tropical, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

A través de sus redes sociales, la mandataria mencionó que el avance del huracán ha dejado lluvias en San Quintín, San Felipe  y Mexicali,  mientras que el centro se encuentra en  a 190 kilómetros de Abreojos y 280 al Sur de Punta Eugenia, ambos poblados en Baja California Sur. 


Publicidad


En lo correspondiente a esta entidad, se estima que el impacto llegue a Isla de Cedros el domingo a las 5:00 horas, con vientos de 120 a 150 kilómetros por hora, como huracán categoría 1.

A partir de mediodía llegará a Ensenada y San Quintín, ya degradado como tormenta tropical, con vientos de 85 a 100 kilómetros por hora. 

A Tijuana, Rosarito, Tecate, Mexicali y San Felipe se espera su impacto a partir de las 17:00 horas


Publicidad

 


“Las bandas nubosas de Hilary tienen más de mil kilómetros de diámetro por lo que los efectos de lluvia, vientos y oleaje podrían presentarse de manera anticipada al impacto pronosticado”, publicó la Gobernadora. 

Asimismo, recomendó resguardarse y reducir la movilidad de sábado a lunes. 

Acudir a un refugio temporal en carro de vivir en zona vulnerable o de alto riesgo, o llamar al 911.

Además de suspender actividades en playa, resguardar a las mascotas, alistar mochila de emergencia, permanecer al pendiente de información oficial, no cruzar ríos o zonas inundadas o con corriente. 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas