Omar Eduardo Morales López, originario de Michoacán, tenia 7 años prófugo de la justicia de su entidad de origen, que lo buscaba por el delito de feminicidio.
Durante todo este tiempo, se escondió en Mexicali, donde ya intentaba hacer una nueva vida, pero tras un operativo de la Fuerza Estaral de Seguridad Ciudadana (FESC), fue asegurado y enviado a su entidad de origen.
Omar Eduardo, es el presunto responsable del delito de Homicidio Calificado en agravio de Laura Patricia Nambo Hernández, asesinada en abril del 2016.
Elementos de la FESC, adscritos al departamento de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales, aprehendieron a este individuo la tarde del viernes 18 de agosto, cuando este caminaba sobre las calles de la colonia División del Norte.
Según los agentes captores, Omar Eduardo fue interceptado luego de varios días de operativos de rastreo por parte de las autoridades.
Tenían información de su probable ubicación, por lo que tras un trabajo de rastreo lograron dar con el presunto responsable.
Fue así que lo aseguraron sobre la calle Encina Este, casi esquina con Parral; vestida una camisa roja, un pantalón de mezclilla y botas.
Tras revisar sus datos generales se confirmó que era el presunto responsable del crimen en contra de una mujer, en Michoacán.
El presunto feminicida que ya había iniciado una nueva vida, fue entregado a autoridades michoacanas para que lleven a cabo el proceso judicial correspondiente.