12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Familiares y amigos realizan homenaje al profesor Jesús Ruiz Barraza

El teatro del Centro Cultural Tijuana fue el escenario para el homenaje póstumo del profesor Jesús Ruiz Barraza, personaje icónico de Baja California, fundador de la preparatoria y universidad CUT.

La Orquesta de Baja California participó en la celebración, para después proceder a los discursos para recordar la vida y obra de Ruiz Barraza, en la historia de la entidad.


Publicidad


Su hijo, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, fue el primero en tomar la tribuna, donde agradeció a su cuñado y compadre, médicos de profesión, por la atención brindada a su padre.

“La muerte de tu cuerpo, la imposibilidad de volver a platicar contigo, de poder besar tu mejilla, de escuchar tus historias de siempre, tus lecciones de vida, tus reflexiones del presente y del futuro, con aires del pasado, anidó en mí el poder decirte sin tapujos, cuánto te quiero, cuánto te respeto”, dijo con la voz entrecortada por las lágrimas.

En la ceremonia, transmitieron un video de empleados y exempleados del profesor Ruiz Barraza, así como alumnos, colaboradores, colegas, y profesionistas, que tenían una historia con él, cómo los inspiró a seguir sus sueños o cómo los forjó para llegar a sus metas.


Publicidad

 


Al final, Martha Zarina Ruiz, primera nieta de Jesús Ruiz Barraza dio un discurso muy emotivo de su abuelo, “escribí este discurso tres veces, porque no me gustaba cómo me quedaba, espero que la tercera sea la vencida”, dijo al inicio.

“Jesús Ruiz Barraza, como abuelo fue amoroso, cariñoso, juguetón, travieso, protector, venerable y regañón, le gustaba la aventura y el juego, nunca le dijo no a los viajes pesados”, expresó su nieta mayor. Al finalizar el evento, que duró dos horas, los presentes acudieron a darle el pésame a la familia, que se encontraba en primera fila, incluyendo alumnos del CUT Universidad, funcionarios, exfuncionarios, maestros y amigos en general.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas