Con un severo problema de conectividad a causa de los fuertes vientos y lluvia generados por la tormenta tropical Hillary, diputados se aferraron a realizar la entrevista a los tres aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado (FGE).
Este domingo 20 de agosto, la Comisión de Gobernación presidida por el diputado Juan Manuel Molina, llevó a cabo las entrevistas a Rafael Orozco Vargas, María Elena Andrade Ramírez y José Antonio Lozano Blancas, pese a que varios diputados como Daylín García Ruvalcaba y Marco Antonio Blásquez, reclamaron que había severos problemas de conexión por parte de los diputados y de los propios interesados en escuchar a los aspirantes, pues las entrevistas se llevaron a cabo de manera remota.
Ninguno de los diputados de Morena mostró oposición en llevar a cabo la sesión de entrevistas, pese a que varios de ellos tuvieron intermitencia prolongadas y no pudieron escuchar toda la intervención de los aspirantes.
Poco después de las 2 de la tarde se dio inicio a la sesión, pero eran constantes las interrumpciones y los problemas de algunos diputados por continuar con la sesión.
Molina García justificó que este tema era importante y afirmó que su módulo de atención ciudadana se volvió un albergue, pero el diputado Marco Antonio Blásquez, le indicó que no se trataba de ello, sino que era importante enfocarse en atender la contingencia, toda vez que esto podía esperar.
García Ruvalcaba remarcó las complicaciones y aseveró que estaba a favor de llevar a cabo la sesión, pero reconoció que había problemas en la conexión y pidió reconsiderar posponer la reunión sí continuaban las fallas.
La diputada García Ruvalcaba, Alejandra Ang, Manuel Guerrero Luna, Julia Andrea González, entre otros, se vieron afectados por la falla de conectividad.