27.1 C
Tijuana
sábado, junio 22, 2024
Publicidad

Este domingo, diputados entrevistan a aspirantes a Fiscal

En medio de la crisis que podría desatarse a causa del huracán Hillary, que azotará a Baja California, este fin de semana, diputados acordaron que este domingo 20 de agosto se llevará a cabo la sesión de entrevistas de aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior fue acordado durante la sesión de Comisión de Gobernación, presidida por el diputado Juan Manuel Molina, realizada este viernes 18 de agosto, a las 6 de la tarde.


Publicidad


La sesión extraordinaria tuvo como objetivo definir el mecanismo para llevar a cabo las entrevistas de los aspirantes a ocupar dicha institución autónoma.

La terna enviada por la gobernadora apenas el día de ayer, está conformada por la comisionada del sistema penitenciario, María Elena Andrade Ramírez, el fiscal central, Rafael Orozco Vargas, y José Antonio Lozano Blancas.

Mediante el acuerdo de diputados se planteó que los tres aspirantes tendrán un periodo de 12 minutos para hablar de su plan de trabajo y su experiencia, para posteriormente pasar a la etapa de preguntas y respuestas que tendrán un periodo de 3 minutos cada una; legisladores tendrán oportunidad para dos rondas de cuestionamientos.


Publicidad

 


No hubo sobresaltos durante la sesión, sólo se definieron los esquemas y a causa de la contingencia derivada por el huracán Hillary, se pretende llevar a cabo la sesión vía Zoom. Esto con el objetivo de atender cualquier situación extraordinaria que pueda originar el fenómeno natural, sobre todo para los diputados de Zona Costa.

Será el domingo 20 de agosto cuando se lleve a cabo el episodio de entrevistas y el Congreso del Estado tiene previsto resolver a más tardar el 24 del mismo mes.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas