Pareciera que cada vez que familiares de personas desaparecidas clavan sus herramientas en la colonia Miguel Alemán, en Mexicali, encuentran restos óseos.
Este lunes 7 de agosto, representantes de colectivos confirmaron otro hallazgo en la zona considerada un “campo de exterminio” del grupo delictivo del Cártel de Sinaloa, conocido como “Los Rusos”, quienes mantienen un amplio control de las actividades ilícitas -principalmente- en el valle de Mexicali.
Alrededor de las 10 de la mañana fue confirmado que en la misma zona donde han sido localizados varios restos se encontró el cuerpo número 17, aparentemente de un individuo de sexo masculino, quien cuenta con toda su vestimenta y una gorra azul con una “A” que hace referencia a un conocido equipo de béisbol de Estados Unidos.
Fue mediante el uso de una retroexcavadora como lograron encontrar estos restos, mismos que se localizaban a 1.5 metros de profundidad, considerado el más profundo de todos.
Apenas el pasado viernes fue localizado otro cuerpo -aparentemente- de una mujer, la tercera hallada en la zona.
Autoridades trabajan intentando confirmar si la fémina estuvo embarazada, pero no han logrado confirmarlo en la necropsia.
Desde el pasado viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional, han impedido el acceso a medios de comunicación y redujeron la intervención de colectivos en la zona, por lo que prácticamente les impiden el acceso a la zona que inicialmente trabajaron y generaron importantes resultados.