Los restos, del que se presume es un joven de alrededor de 20 años de edad, fueron localizados enterrados en un predio de gran extensión ubicado en el poblado de Los Algodones y La Ladrillera, al Norte del valle de Mexicali.
Colectivos de búsqueda conformados por familiares de personas desaparecidas y autoridades investigadoras, realizaron un operativo en este punto, debido a información recabada mediante denuncia anónima hacia los propios colectivos.
La mañana de este 31 de agosto, colectivos y autoridades acudieron en un discreto operativo en la zona, y tras realizar rastreos en el perímetro lograron ubicar los restos de quien parece ser un joven de aproximadamente 20 años, enterrado a poca profundidad, por lo que de inmediato se dio aviso a elementos de la Dirección de Servicios Periciales para que atendieran la situación.
Los restos fueron hallados justo donde, desde hace semanas, denuncias anónimas han informado de un posible cementerio clandestino con al menos 12 cuerpos en la zona, por lo que tras el primer hallazgo, se está planteando definir nuevas estrategias de búsqueda en esta parte norte del valle de Mexicali.
Si bien, es conocido como campo de exterminio de Los Rusos, ubicado en la colonia Miguel Alemán, no se encuentra muy cerca del reciente hallazgo, la realidad es que se trata de la misma área de operación del grupo delictivo preponderante ligado al Cártel de Sinaloa.
En la zona de Miguel Alemán ya fueron desenterrados 19 restos y dos más en un rancho ubicado cerca de ahí, lo que da un total de 22 cadáveres en operativos de búsqueda en el valle de Mexicali.